El Ayuntamiento de Mérida tiene previsto iniciar hoy las obras de reparación y refuerzo de capa de rodadura de más de un centenar de calles de la ciudad, que deben estar finalizadas en un período de cuatro meses. Estos trabajos los realizará la empresas mercantil Mezclas y Firmes de Extremadura S.A. por 790.000 euros; un 30% menos del precio de licitación. Las obras se llevarán a cabo en vías de las zonas de Residencial El Prado, Ifeme, Bellavista, Nueva Ciudad, Zona Sur, Bodegones, Zona Este, María Auxiliadora, San Juan, San Lázaro, Santa Isabel, Santa Eulalia, La Corchera, San Luis, La Antigua, Las Abadías, Zona Centro, El Disco, Jardines del Hipódromo y Proserpina.

También se inciarán de inmediato los trabajos de iluminación artística de la fachada Oeste y Norte de la Alcazaba, del paseo, dique y Acueducto de los Milagros; y la del alumbrado de los paseos y pistas deportivas de La Isla.

Las obras de iluminación de la Alcazaba (fachadas Oeste y Norte), el dique romano y el Acueducto de los Milagros, las llevará a cabo la empresa ETRALUX, S.A. por 77.786 euros; un 25,5% menos del precio estipulado en el pliego. Estos trabajos deben ejecutarse en el plazo de un mes una vez se han iniciado.

Por último, la iluminación de los paseos y pistas deportivas de la Isla, se ha adjudicado a la mercantil ENDESA, S.A.U. por 280.040 euros, lo que supone una reducción del 21% en el precio del contrato. El plazo de ejecución será de dos meses y los trabajos también se van a iniciar de forma inmediata.

La actuación se dividirá en cuatro zonas o tramos: Zona Sur (desde Club Piragüismo al Puente Fernández Casado) donde se instalarán 37 farolas y 8 proyectores; Zona de la Alcazaba (desde el Puente Fernández Casado al Puente Romano) con 57 farolas y 4 proyectores; Zona Avenida de Roma (desde el Puente romano al Puente Lusitania) con 40 farolas y 4 proyectores; y Zona Pancaliente (desde el Puente Lusitania hasta el recinto ferial) 52 farolas. Siendo el total de puntos instalados 186 farolas y 8 proyectores, con una potencia instalada en el conjunto de la actuación de 8.790 vatios.