Mejoras para la atención a los turistas y a la ciudadanía. El gobierno local ha decidido habilitar un punto de información turística y ciudadana en el ayuntamiento, en concreto, en la sala que se ubica nada más cruzar la puerta principal del edificio consistorial, donde tradicionalmente estaba un policía local. La portavoz del equipo de gobierno, Carmen Yáñez, explica a este diario que el objetivo es contar con una estancia donde se pueda atender a los turistas, así como a los ciudadanos que quieran realizar alguna consulta relacionada con cuestiones municipales.

Para poner en marcha este nuevo servicio informativo, se están llevando a cabo unas actuaciones de rehabilitación y adecuación de las dependencias actuales, por un importe que apenas supera los 1.400 euros. Los trabajos comenzaron el pasado mes de diciembre y cuentan con dos meses de ejecución, aunque la previsión es que puedan finalizar antes para que este nuevo servicio pueda estar listo a finales de mes o comienzos de febrero.

El punto de información estará atendido por una persona y permanecerá abierto al público en el horario habitual del ayuntamiento. Con respecto al destino de los agentes que hasta la fecha estaban en la sala que se va a rehabilitar, Yáñez sostiene que como forman parte de la plantilla del cuerpo policial, estos pasarán a realizar su trabajo en la calle junto al resto de sus compañeros, por lo que servirá también para reforzar el servicio. Cabe destacar que a través de los trabajos que se están ejecutando, la sala contará con un revestimiento de madera, mobiliario moderno de oficina, sistema de climatización y herramientas electrónicas de consultas. «Se habilitará un mostrador con folletos informativos para atender a las personas y también se colocarán fotografías de la ciudad para embellecer este espacio», apunta la delegada. «Queremos que sea un sitio amable y acogedor donde la gente que entre reciba una buena atención», puntualiza.