El ayuntamiento contratará con una empresa privada unas 6.000 horas para mejorar la calidad del servicio de ayuda a domicilio y suprimir la lista de espera "existente como consecuencia de la reducción de la subvención que destina la Junta de Extremadura a este servicio".

Así lo ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Mari Luz Calvo, quien anuncia que el año que viene serán 7.000 las horas que contratarán con varias empresas, si la propuesta es aprobada en un pleno municipal.

Mari Luz Calvo explica que no se trata de privatizar el servicio, sino de llevar a cabo una "gestión indirecta que agilizaría el servicio de ayuda a domicilio".

El Servicio de Ayuda a Domicilio del ayuntamiento cuenta con 57 personas para los programas extraordinarios, a los que se unen otras cinco fijas y el personal que atiende indirectamente esta iniciativa. Esta plantilla cuida a 435 usuarios y tiene una lista de espera de 88 ancianos.

Por su parte, la concejala del grupo municipal socialista, Estrella Gordillo, señala que el hecho de que haya lista de espera en este servicio, y de que hace tres meses sufriera un parón en su actividad por falta de personal, demuestra "que no funciona bien, ni ahora ni en fechas anteriores".

Además, Gordillo considera que con la contratación de estas horas para la prestación del servicio "lo único que el ayuntamiento consigue es privatizarlo y no agilizarlo".