Un total de 31 personas trabajará durante un año en los talleres de empleo de jardinería y auxiliar de salud mental y toxicomanías del ayuntamiento que comenzarán el próximo 16 de noviembre. En concreto, los talleres acogerán a 25 participantes mayores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo y que no hayan disfrutado anteriormente de algún programa de formación del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). Estos cursos contarán también con un director, gestor y equipo docente, el cual se formará tras un proceso selectivo.

El consejero municipal Saturnino González explicó ayer que estos alumnos trabajadores cobrarán "unos 900 euros" durante la realización de los talleres y adelantó que la convocatoria para presentar las solicitudes se abrirá entre el 8 y el 12 de octubre, informa Europa Press.

El taller de auxiliar de salud mental y toxicomanías cuenta con 15 plazas, mientras que el de jardinería ofrece 10, indicó la delegada de Servicios Sociales, Carmen Yáñez.

En el caso del primer curso, habrá una parte teórica en la que los alumnos se formarán sobre atención al paciente, higiene personal del enfermo y seguimiento del afectado, entre otros asuntos. En la parte práctica, los participantes podrán hacer prácticas con personas dependientes en distintas entidades gracias a diferentes convenios. Entre ellos, Yáñez señaló el Centro Ocupacional Proserpina de Mérida y la Delegación de Servicios Sociales.

Respecto al taller de jardinería, también habrá una parte teórica y llevarán a cabo trabajos para adecentar la zona del polígono industrial El Prado y otras áreas de la ciudad.

Para optar a estos talleres, homologados por la Junta, se necesita el Graduado Escolar.