Las críticas de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y Comarca (Apyme) a la inversión que está realizando la Junta de Extremadura en el parque empresarial Expaciomérida no son compartidas por el Gobierno local. La Delegación de Industria y Turismo, a través de un comunicado, señaló ayer que la apreciaciones del presidente de este colectivo son "muy negativas y perjudiciales para los intereses de la ciudad".

Desde el consistorio se pregunta cómo una asociación empresarial actúa "en dirección contraria de lo que se espera de ella, como es hacer una valoración positiva y una invitación a que se invierta y se desarrollen proyectos en ella". Según las cifras que manejan los promotores de este proyecto, el parque empresarial supondrá, cuando estén concluidas sus cinco fases (se está urbanizando la primera), una inversión de 76 millones de euros que posibilitará la instalación de unas 200 empresas y una capacidad de generación de empleo de algo más de 5.000 puestos de trabajo.

El ayuntamiento subrayó que cuando Manuel Balastegui, presidente de Apyme, era consejero municipal, "no había un solo metro cuadrado de suelo público para ofrecer a los emprendedores e inversores".