La concejal de Urbanismo de Mérida, Estrella Gordillo, anunció ayer en rueda de prensa que el ayuntamiento de la ciudad ha ampliado el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos para papel y cartón con un presupuesto de 77.124 euros.

A partir de este año se instalarán 84 nuevos contenedores por diferentes puntos, que junto a los 36 ya existentes, suman un total de 120. De ellos, 73 se subvencionan mediante la Junta de Extremadura y el resto queda a cargo de la ampliación del contrato, así como la recogida y el tratamiento de los residuos.

Otro de los puntos tratados en la Junta de Gobierno de ayer hace referencia a un convenio firmado con la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), mediante el cual se ejecutará el proyecto Empresas de Experiencia de Extremadura , que desarrolla acciones de perfeccionamiento profesional para desempleados, con el fin de formarles el área de la administración y gestión de empresas.

Así mismo, ayer también se conoció que la parte del presupuesto final del Plan E destinado a gasto corriente es de 1.035.412 euros, divididos en dos partidas. Una de 924.912 euros se destinará a gastos de personal, y otra de 110.500 euros a gastos de calefacciones, catering de empleados escolares y electricidad.