El ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que tranquiliza a los emeritenses ante los recientes robos de calderas de gas en dos urbanizaciones de la ciudad ocurridos en los últimos días.

En este sentido, señala que desde el equipo de gobierno se está en contacto permanente con el Cuerpo Nacional de Policía "y que se trabaja de manera coordinada para detener a los responsables", según informa en una nota.

Además, y según señala el comisario Luis Ochagavía, los robos de las calderas de gas en edificios recién construidos y aún no entregados a sus propietarios son obra de una banda organizada que actúa en toda España, a la que está siguiendo sus pasos para dar con su paradero.

Por este motivo, descartan que los ladrones sean de Mérida ni de los alrededores. Sobre las calderas, indica que se venden en el mercado negro.

El pasado martes, se produjo en la urbanización Las Musas el robo de 34 calderas de gas desmontando los aparatos limpiamente, mientras que hace algo más de una semana sustrajeron otras 40 calderas de los pisos de la urbanización de La Cross.