La Federación de Asociaciones de Vecinos Emerita Augusta, como miembro del consejo rector del Consorcio, ha pedido al ayuntamiento que pague lo que le corresponde por formar parte del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, como entidad consorciada.

En este sentido, la deuda acumulada por el ayuntamiento, desde el año 2003 hasta el 2006, es de 61.326 euros, según recoge la memoria económica del organismo.

El Consorcio está formada por cuatro entidades que colaboran en su financiación aportando unas cantidades anuales. Así, la Consejería de Cultura participa con 549.055 euros; el Ayuntamiento de Mérida con 18.000 euros; la Diputación Provincial de Badajoz con 21.000 euros y el Ministerio de Cultura con 90.000 euros.

El portavoz de la federación vecinal, José María Ceballos, indicó que "no es lógico que el ayuntamiento no pague lo que le corresponde al Consorcio y por otro lado, el equipo de gobierno se jacte de que ha tenido superávit en los presupuestos municipales. No sé lo motivos, pero por muy grandes que sean no son para eludir los pagos".

LAS CUENTAS Además, Ceballos entregó un resumen del presupuesto municipal de este año, donde aparece consignada una partida de 18.000 euros destinada al Consorcio, pero que no ha recibido.

La documentación también iba acompañada de la copia de la portada de un boletín informativo municipal, un monográfico dedicado al turismo que hace hincapié en el incremento de visitantes durante Semana Santa a los distintos monumentos con datos del Consorcio y de la oficina municipal de turismo.