El Ayuntamiento de Mérida, ante las críticas de la Federación de las Asociaciones de Vecinos sobre la falta de tiempo para presentar la documentación requerida de los aspirantes a las plazas de conserje en los colegios, ha emitido un comunicado donde se precisan las fechas de publicación de las bases, la presentación de las instancias, y las listas de admitidos y seleccionados.

Según el consistorio, las bases de la convocatoria se publicaron el 13 de julio en el tablón de anuncios del mismo y un día después en la prensa regional y local. Para presentar la documentación se dio un plazo de cuatro días, del 14 al 18 de julio, ambos inclusive, y las listas provisionales y definitivas se publicaron el 19 y 24 de julio. Posteriormente, los candidatos tuvieron que realizar un examen, el día 27 y el 31 se conoció el nombre de los seleccionados.

Se presentaron un total de 205 aspirantes, 10 de los cuales fueron seleccionados. Otros 142 pasaron a formar parte de la bolsa de empleo destinada a cubrir idénticos puestos en el futuro, según indica el ayuntamiento.

"De esta manera, el ayuntamiento demuestra que la convocatoria contó con la publicidad adecuadas y los plazos suficientes para que los interesados pudieran optar a las plazas ofertadas", concluye.