El Ayuntamiento de Mérida asegura que los cambios efectuados en el proyecto de apertura del tramo que une las calles Pedro María Plano y Calderón de la Barca atienen a las exigencias de los informes presentados por los técnicos municipales.

En un comunicado, el consistorio responde de este modo a las críticas efectuadas por el grupo municipal socialista, que criticó que el proyecto inicial se modificó unos días antes de la inauguración, dando como resultado un "laberinto que carece de la señalización adecuada".

En este sentido, el ayuntamiento afirma que el proyecto puede variar "en función de la fluidez del tráfico o de los propios vecinos de la zona".

Además, acusa al PSOE de "sentirse dolido" porque el equipo de gobierno haya hecho un trabajo "que ellos no quisieron hacer en dieciséis años de gobierno municipal".

La nueva vía, en la que el ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en el derribo y adecuación del corralón que había antes, cuenta con varias plazas de aparcamiento, acerado, alumbrado público e infraestructura de agua y saneamiento.

El tramo que da acceso desde la calle Calderón de la Barca a Pedro María Plano se abrió al tráfico y a los peatones la pasada semana.