+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balance de las delegaciones de diversidad funcional y educación

El consistorio destaca su "trabajo transversal" en las políticas de inclusión

El gobierno local sigue con su objetivo de «conseguir una ciudad accesible»

 

Reparto de mascarillas en los centros educativos para los escolares. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
13/01/2021

El Ayuntamiento de Mérida destacó ayer el «trabajo transversal» que viene realizando el equipo de gobierno en la aplicación de políticas de Diversidad Funcional e Inclusión para «conseguir una ciudad accesible en la que la participación de todas las personas sea posible», tras la habilitación de un cambiador para adultos en el Centro Cultural Alcazaba o la subvención para proyectos de vida independiente, dotada con 22.000 euros.

Según señaló el consistorio en nota de prensa, estos son «los principales hitos» de la delegación de Diversidad Funcional e Inclusión en el pasado año, en el que también se desarrollaron otras actuaciones como la adaptación a lectura fácil de los programas de actividades y documentación que generan las delegaciones municipales.

En esta línea, también se han desarrollado «acciones de visibilidad y de mejora de la accesibilidad física, cognitiva y sensorial, entre otras». Además, continúa la redacción del segundo plan de inclusión que verá la luz en el primer trimestre del año 2021.

En lo que respecta a la delegación de Educación, las actuaciones para hacer frente a las situaciones provocadas por la pandemia han supuesto la «columna vertebral» de un año en el que, desde la delegación, «se han puesto en marcha todos los recursos posibles». No obstante, los «grandes hitos» de la delegación han sido la puesta en marcha del programa de préstamo tecnológico y el aumento, en el doble de su cuantía, de las ayudas destinadas a material escolar.

Desde el mes de marzo, la Delegación de Educación ha atendido las necesidades del alumnado emeritense con motivo del cierre de colegios por la pandemia, de tal forma que se repartieron a domicilio los menús escolares y el material escolar que había quedado dentro de los centros escolares y se coordinaron actividades on line con el profesorado.

Ya en el nuevo curso, y hasta su finalización, se han adquirido kits que contienen cinco mascarillas cada uno y geles hidroalcóholicos y que se repartirán de forma semanal entre todos los alumnos de forma gratuita durante las próximas 9 semanas de curso.