El Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental presentaron ayer el plano oficial de la ciudad, que por primera vez en su historia será «único», puesto que antes cada entidad elaboraba el suyo propio. El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, y el director del Consorcio, Félix Palma, dieron a conocer este nuevo plano oficial, del que se ha hecho «una tirada de unos 300.000 ejemplares».

Vadillo valoró que, por primera, este plano se haya elaborado «conjuntamente» entre las administraciones. Por su parte, Palma manifestó que es «absurdo» tener distintos planos y que, por ello, se han aunado esfuerzos. En esta línea, Palma informó de que el plano, que se ha financiado con dinero privado, a través de las empresas que se han publicitado en el mismo, se podrá recoger en las oficinas de Turismo y en los recintos monumentales.

Entre otros asuntos, Vadillo destacó que la nueva página web de Turismo, que desde hace dos semanas está disponible en inglés y castellano, es «mucho más segura e intuitiva a la hora de navegar». Asimismo, el delegado valoró que en el año 2017 el turismo asiático en la ciudad tuvo un incremento de más del 500%, con Japón, China, Corea del Sur y Taiwán como principales países emisores. En este sentido, señaló que la mayor cifra de turistas procedentes de estos países se produjo en los meses de febrero, abril, mayo, junio y octubre.