El ayuntamiento va a iniciar una campaña para eliminar grandes vallas publicitarias de determinadas zonas de la ciudad que "afean" la imagen de Mérida. Así, varios carteles enormes pegados a la Avenida Reina Sofía, nada más pasar la denominada rotonda de las tres fuentes, en la barriada de María Auxiliadora, serán quitadas de ahí porque "tapan buena parte de la barriada y los vecinos, con razón, nos están diciendo que las quitemos", indica el alcalde emeritense, Angel Calle. En la actualidad, el consistorio está viendo su legalidad para poder eliminarlas, al igual que las que hay frente al Palacio de Congresos y Exposiciones. Se da la circunstancia de que la parcela donde están estas últimas vallas publicitarias hay una disputa entre quienes dicen ser propietarios de esos terrenos, "y hay un vacío legal que hace que esas vallas estén ahí, pero se van a quitar porque también afean esa parte de la ciudad".

Calle explicó que en ambos casos verán la legalidad de la instalación de esas vallas, oficiarán a los dueños y se les buscará otros lugares dónde poder ponerlas, "pero en esos sitios estratégicos de entrada a la ciudad, no debe haberlas, y más frente al Palacio de Congresos".

Al margen de las vallas publicitarias, en el caso de la barriada de María Auxiliadora también se van a ocultar tras zonas verdes los contenedores de basura ubicados también junto a la rotonda de las tres fuentes, muy cerca de esas vallas publicitarias, porque dan mala imagen.