El ayuntamiento remitió ayer a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) los informes de las barriadas con las peticiones que éstas han realizado a fin de completar las obras del río Albarregas. Una vez que realicen estas obras, consistente en la colocación de bancos y plantación de árboles, el ayuntamiento procederá a recepcionarlas.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Ignacio Sánchez, lamentó anteayer que no pudieran realizar antes estas reformas solicitadas por los vecinos, cuyos materiales ya tienen preparados, porque el consistorio no les enviaba los informes. El acuerdo se tomó el 20 de julio.

La edil de Parques y Jardines, Begoña Sausol, explicó ayer, en un comunicado, que "desde entonces, y teniendo en cuenta el periodo estival y la feria, y con el fin de analizar todas y cada una de las deficiencias, el ayuntamiento ha mantenido contactos con algunas asociaciones afectadas para que remitiesen sus aportaciones". Según dijo, la última se recibió el miércoles. Era de la barriada de San Juan.

Para Sausol, la confederación, con sus manifestaciones, "está suscitando una polémica sin sentido, a pesar de que el organismo asegura que esa no es su intención", subrayó.