Aún no hay fecha cerrada para que entre en funcionamiento el radar fijo de velocidad instalado en la avenida Reina Sofía. De hecho, se está a la espera de recibir «toda la documentación, certificaciones y homologaciones» necesarias para su puesta en marcha. El delegado de Tráfico y Seguridad Ciudad, Marco Antonio Guijarro, afirma que se informará a la ciudadanía para que tenga conocimiento del día concreto en que se activará el radar. En concreto, este se ubica a la altura del desvío del parque comercial La Heredad y multará a aquellos conductores que superen los 50 kilómetros por hora en el tramo del puente Fernández Casado.

«Junto al radar se ha revisado toda la señalización de la zona que los conductores deben respetar y se instalarán nuevas señales indicando la presencia del radar», puntualiza el delegado. La instalación de este nuevo radar se realiza para mejorar la seguridad vial, así como para prevenir y evitar accidentes en una avenida que presenta la mayor densidad de tráfico de la ciudad. «Estamos convencidos de que, con su puesta en marcha, disminuirán los siniestros y mejorará la seguridad del tráfico tanto para vehículos como para peatones», subraya.

«La ubicación ha sido fruto de un intenso análisis y estudio de datos en el que se ha determinado el sitio con mayor conflictividad», destaca el delegado. Con la finalidad de seguir reformando la seguridad vial, se está llevando a cabo una campaña de instalación de reductores de velocidad en distintos puntos y revisando la señalización vertical de la ciudad.

En los últimos meses se ha actuado en este aspecto con la instalación de semáforos con testigos led y contadores de tiempo, así como con la iluminación de los pasos de peatones más transitados. «El proceso de incorporar medidas de prevención y seguridad es continuo y habrá más actuaciones. A todo esto se añade la labor presencial de la policía local en aquellos puntos de mayor tránsito como los accesos a los centros educativos», apunta.