+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS AFECTADOS POR CORTES EN EL SUMINISTRO PIDEN UNA TARIFA SOCIAL

El consistorio estudia ayudas para facilitar el pago del agua

Acedo quiere que se compruebe la falta de ingresos de estas personas necesitadas. El Campamento Dignidad califica este anuncio como "un paso adelante"

 

Imagen de archivo del alcalde de Mérida, Pedro Acedo. - Foto:CEDIDA

REDACCION
30/01/2014

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, anunció ayer que el ayuntamiento estudia una ayuda para que los más necesitados puedan pagar el recibo del agua. El regidor municipal explicó que su equipo "quiere mejorar" la situación de estas personas, y que realmente "se compruebe que no tienen ingresos de ningún tipo o sean tan escasos que no pueden vivir con eso".

En este sentido, Acedo aseguró que su equipo de gobierno se va a encargar de gestionar esta cuestión, y que "en breves fechas veremos hasta dónde se puede llegar para ayudar a aquellos vecinos que no tienen la posibilidad de pagar el recibo del agua". Según informó el consistorio en nota de prensa, el alcalde emeritense destacó que se debe de ser "muy responsables" a la hora de establecer estas ayudas.

El pasado martes, el Campamento Dignidad presentó en el registro municipal un documento, amparado con 3.437 firmas, para que crear una tarifa social del agua e impedir que se corte el suministro si el motivo es la falta de ingresos o el desempleo.

UN AVANCE El portavoz de esta plataforma, Manuel Cañada, valoró para este diario el pronunciamiento público de Acedo como "un paso adelante y un avance para solucionar el problema". Sin embargo, el colectivo necesita "un compromiso claro de que no se le va a cortar el agua a ninguna familia", y si es necesario, "que se modifique la ordenanza y establezca una tarifa social".

Por otra parte, Acedo informó que el consistorio ha solicitado que la ciudad pueda tener una sede del banco de alimentos, "si no con ese formato, de otra manera". En concreto, el primer edil recordó que el ayuntamiento "no olvida su obligación de ayudar a los más necesitados", y además apuntó que desde hace ya dos meses en Mérida "se están dando más de 1.200 comidas", en el edificio de la antigua hostería que el ayuntamiento ha cedido al Arzobispado.

Acedo reconoció que "se está haciendo bastante", pero "es cierto que se puede hacer más". Por ello, el regidor aseguró que cedería uno de los "muchos espacios" de los que dispone el consistorio para que el banco de alimentos "pueda abrir su sede en la ciudad si así lo desea".

 
 
3 Comentarios
03

Por TRAJANO 20:36 - 30.01.2014

SI TIRAMOS DE HEMEROTEKA EL 80 POR CIENTO SIEMPRE SON LOS MISMO QUE PASA ESTAS PERSONAS NO TRABAJAN NUNCA COMO MIS VECINOS TIREN AYUDAS CONCEDIDAS

02

Por ELECCIONES 12:26 - 30.01.2014

Se creerá que somos tonto o que nos chupamos el dedo. Después de un montón de incumplimientos nos cuenta lo del agua,lo de la luz y lo de lo barato que nos sale su gestión. Quien no te conozca que te compre y también te vote.

01

Por mangurri 11:38 - 30.01.2014

Bien...a ver si es verdad, y no se demoran las ayudas. O todo se queda en papel mojado