El alcalde, Pedro Acedo, anunció ayer que está realizando gestiones con algunas cajas de ahorros de la ciudad para construir una residencia universitaria.

Así lo afirmó tras el encuentro mantenido ayer con el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque. En la reunión, Acedo le solicitó instalaciones deportivas para el campus universitario. En este sentido le recordó el esfuerzo realizado por el ayuntamiento en la universidad, cediendo el terreno y construyendo un aulario.

En cuanto a la residencia, Acedo adelantó que para el próximo curso darán alojamiento gratis a 40 universitarios en el albergue municipal.

Por otra parte, tras la reunión mantenida con el rector, celebró otra con el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Espino Navia, donde se confirmó que Mérida contará con un campo de fútbol de césped artificial. La instalación deportiva será sufragada entre le ayuntamiento, la Federación y la Junta. La inversión será de 360.000 euros y se construirá en los campos de la federación.

Acedo también planteó la posibilidad de dotar a Mérida de otros dos campos de fútbol de césped artificial en la futura Ciudad Deportiva, "que se empezará a construir de manera inminente", manifestó.