La delegada de Limpieza, María del Carmen López del Cid, inspeccionó ayer los pozos de alcantarillado de Los Bodegones, tras las quejas realizadas por los vecinos de la barriada, y aseguró que "no existe ninguna plaga de cucarachas en la zona". Asimismo, indicó que "con esto no quiero decir que no haya cucarachas, pero hablar de plagas es exagerado", manifestó.

También explicó que ha comenzado la tercera campaña de desinfección en la red de alcantarillado de esta zona dirigida por la empresa Bayer "y seguiremos comprobando los pozos cada vez que haya alguna denuncia", dijo.

Las otras dos campañas se realizaron en abril y junio en toda la ciudad y entonces se encontraron en la barriada de Los Bodegones algunos focos de cucarachas en los pozos de la calle Regina, "pero en pequeñas cantidades", especificó López del Cid.

La delegada de Limpieza añadió al comprobar que no había plagas de cucarachas en las alcantarillas que puede tratarse de un problema en alguna vivienda, "me creo que en las casas hayan entrado estos insectos y hayan anidado", afirmó.