El ayuntamiento exigirá a los taxistas la regularización de las licencias y su renovación en periodos de cinco años, tal y como requiere la ordenanza, según acordó ayer la junta local de gobierno. Además, aquellos taxistas que no tengan este permiso especial deberán examinarse para obtenerlo. Así lo indicó ayer la portavoz municipal, Estrella Gordillo, al dar cuenta de los acuerdos de este órgano de gobierno, que también dio luz verde a la licitación de la contratación del mantenimiento de los 60 edificios públicos municipales en lo referente a la climatización. Para ello, el ayuntamiento aportará 520.000 euros en cuatro anualidades.

Por otro lado, la propia edil ha propuesto el inicio del expediente para "desafectar el subsuelo del cuartel Hernán Cortés", ya que al tener caracter dotacional público es necesario este requisito para poder sacar a concurso la construcción del párking que está previsto en ese suelo.

El adelanto del 50% de la subvención a las asociaciones para las carrozas de Reyes; y las adhesiones al manifiesto del comité antisida, que se leerá en la Asamblea el 1 de diciembre, y a la convocatoria ciudadana de la Fempex el 30 de noviembre con el motivo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía, son otros de los acuerdos adoptados.