El ayuntamiento ha roto las relaciones institucionales con la Federación de Asociaciones de Vecinos. Así lo afirmó ayer el consejero municipal, Miguel Valdés, quien acusó al presidente de la junta directiva "de ser el concejal número 13 del PSOE".

Este ha sido el desenlace tras el cruce de acusaciones sobre si la federación de vecinos había solicitado o no una reunión con el alcalde tras la elección de la nueva junta directiva y la conveniencia de que se entrevistaran antes con el vicepresidente de la Junta. "No será que coinciden que el vicepresidente de la Junta es además secretario general local del PSOE", afirmó Valdés, quien añadió que la federación de vecinos "se ha convertido en una extensión del PSOE, sólo hay que ver el currículo de la junta directiva, simpatizantes o militantes socialistas".

Además, Valdés indicó que los verdaderos representantes de los vecinos son los 13 concejales del PP, "representantes legítimos de los ciudadanos. Y aún hay gente dentro del PSOE que no ha aceptado, pero el PP ganó las elecciones y todas las artimañas que se intenten llevar a cabo están fuera del orden democrático".

Por todos estos motivos, Miguel Valdés indicó que no tendrán ninguna relación con la federación de vecinos "ni le vamos a conceder entrevista ni vamos a dar credibilidad a una asociación parida del PSOE".

Por su parte, José María Ceballos, de la junta directiva de la federación, afirmó que no sabe que relaciones se van a romper "cuando no hemos tenido ninguna" y calificó de ruin los ataques al presidente de la federación de vecinos, Luis Valiente.

Ceballos indicó que van a seguir luchando por el movimiento vecinal "y ahora con más ahínco, para que el ayuntamiento mejore los servicios de las barriadas".