El Ayuntamiento de Mérida, a través de la empresa de Transportes Urbanos habilitará dos líneas gratis de autobuses durante la feria.

Una es la que une la miniestación de autobuses con el recinto ferial. Estará en funcionamiento entre las doce del mediodía hasta las once de la noche desde el 31 de agosto al 5 de septiembre.

La otra línea es nocturna, de once de la noche a cinco de la madrugada, del 31 de agosto al 4 de septiembre, con una frecuencia de media hora.

Este línea tendrá tres recorridos con salida del recinto ferial. Así, la primera irá desde la portada principal a la Antigua, barriada María Auxiliadora, San Juan, San Lázaro, Monte Alto, Juan Canet y vuelta por la avenida Pitágoras.

La segunda línea irá hasta la zona sur, plantonal de Vera, Cantarranas, Las Tres Casas, avenida Lusitania, calle Cabo Verde, Santa Catalina, urbanización Las Cigüeñas, barriada Los Milagros y el ferial.

La última línea circulará por la urbanización El Prado, Academia de la Guardia Civil, Nueva Ciudad, Bellavista, Cruz Campo, Biblioteca del Estado y ferial.avenida de las Américas Nueva Ciudad,

La asociación de vecinos de Nueva Ciudad considera muy positiva la decisión que ha adoptado el ayuntamiento de poner un servicio de autobuses durante la feria. Por ello, ha pedido a los vecinos que hagan uso del transporte público para favorecer el tráfico y, sobre todo, a los más jóvenes.

Por otra parte, el concejal de Festejo, Luis Valiente, declaró, ante la inauguración hoy de la feria, que "ha apostado fuerte" por el recinto ferial y que por ello este año las caseta municipal e infantil contarán con aire acondicionado.