El Gabinete Jurídico del ayuntamiento ha comenzado a trabajar en el expediente de expropiación del coso de San Albín.

Tras el desacuerdo con el actual propietario de la plaza de toros, el consistorio ha decidido iniciar los trámites para la expropiación de la plaza, "en beneficio del interés general".

El desacuerdo provocó que en la pasada feria de septiembre los festejos taurinos tuvieran que celebrarse en una plaza portátil que el ayuntamiento instaló en el recinto ferial.

En un plazo de 15 días se remitirá el expediente a la Junta de Extremadura, con la correspondiente documentación para la tramitación de la solicitud de expropiación.

Respecto a las últimas declaraciones efectuadas por el propietario de la plaza de toros, la delegada de Festejos, Begoña Sausol, asegura que Gustavo Postigo "nunca tuvo intención real de celebrar festejos taurinos".

Según Begoña Sausol "en ningún momento" el ayuntamiento aceptó la propuesta del propietario de la plaza, Gustavo Postigo, de que le dieran una subvención de 60.000 euros para el cartel taurino de las ferias emeritenses, ni tampoco la rebaja a 30.000, ya que el presupuesto para este fin era de 18.000 euros.

En su opinión, Postigo es el único culpable de que no hubiera toros en San Albín en las pasadas ferias, ya que "no aceptó la ayuda de 18.000 euros que se le ofreció y los emeritenses no tienen por qué sufragar los beneficios o pérdidas de una empresa privada".

Por su parte, Gustavo Postigo aseguró hace unos días que no comprendía como no le habían dado la subvención, ya que dentro del contrato se establecía que el resto del año cedía la plaza de manera gratuita al ayuntamiento para lo que quisiera.