El Ayuntamiento de Mérida activará en las próximas semanas la operación de compra de la Sala Disco Teatro (DT), en la que hay disposición por ambas partes para llegar a un acuerdo. El objetivo, como ya anticipaba el programa electoral del PSOE, es hacer de este edificio un gran centro administrativo que concentre todo lo relacionado con las políticas de juventud.

Representantes del ayuntamiento se reunirán en las próximas semanas con el propietario de la Sala Disco Teatro, Miguel Angel Calvo, para hacer una primera oferta por la compra del local. No obstante, el concejal de Juventud, Roberto Olivera, ya ha mantenido un primer contacto con el dueño, pero todavía no hay una oferta sobre la mesa.

La adquisición era uno de los compromisos del programa socialista, y la intención es que el local se convierta en una especie de ventanilla única para tratar todos los temas de juventud.

Tanto Olivera como el alcalde Angel Calle, explicaron a EL PERIODICO EXTREMADURA que la idea es convertir la sala DT en un edificio múltiple y de carácter administrativo centrado en la juventud donde prestar distintos servicios. Como ejemplos citan la puesta en marcha de programas para el acceso a la vivienda, proyectos para jóvenes emprendedores y servicios de tutelaje y asesoramiento empresarial.

Así, la planta baja se convertirá en una sala de exposiciones y las dependencias superiores estarían destinadas a tratar las cuestiones antes citadas. También está prevista la cesión de alguna de las dependencias para que la Junta pueda trasladar allí, si lo desea, los organismos relacionadas con las políticas de juventud, esto es, el Consejo Regional de la Juventud, la Consejería de Juventud y el Gabinete de Iniciativa Joven.

OTRAS INFRAESTRUCTURAS Este centro joven sería un complemento del proyecto del Centro de Ocio y Deporte de Albarregas Norte (CODAM), ya presentado en campaña y que ubicarán en el aparcamiento del recinto ferial, donde instalarán, entre otras infraestructuras, pistas deportivas, un estudio de grabación musical y radiofónica, una red inalámbrica de acceso libre a internet, escuelas municipales de pintura, danza, música y escultura y un auditorio con una capacidad para albergar a unas 2.500 personas.