El ayuntamiento de Mérida reitera la "absoluta transparencia y legalidad de los procesos selectivos abiertos" y añade que "las denuncias efectuadas por CCOO responden únicamente al interés político de sus representantes sindicales, Juan Luis Lancho y Juan Espino".

"Como ya se ha explicado, en estos procesos, tal y como aparece establecido en las bases de las convocatorias, los sindicatos pueden actuar como observadores, nunca como miembros de los tribunales", afirman desde el consistorio.

Por este motivo, vuelven a insistir en su "invitación a los representantes sindicales a que acudan y ejerzan como observadores si así lo desean, pues en ningún momento se les ha impedido esta facultad".

"Si tienen la más mínima duda acerca de la legalidad de las oposiciones, sólo tienen que acudir a los juzgados y recurrirlas, como ya hicieron en un proceso selectivo anterior relativo a varias plazas de la policía local, en el que se presentaron treinta recursos antre los tribunales", explican desde el ayuntamiento.