Las obras vuelven a las calles de Mérida. El ayuntamiento va a invertir en los próximos tres meses 1,7 millones de euros en actuaciones de mejora en todas las barriadas. Reforma de pistas deportivas, mejoras de acerado y asfalto, reposición de baldosas en mal estado o el acondicionamiento de varias paradas de autobuses son algunas de las actuaciones que se van a poner en marcha, según informó ayer la concejal de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez. «Nuestro compromiso sigue siendo firme, las obras no se dejan para unos meses antes de acabar la legislatura, sino que las hacemos desde el primer día», dijo.

Según explicó en rueda de prensa, en este último trimestre del año se van a invertir 1.753.000 euros. De esta cantidad, 1,4 millones proceden del remanente y el superávit municipal y el resto se ha conseguido «gracias a las buenas relaciones con otras administraciones, ya que este ayuntamiento se ha presentado a las ayudas públicas, además de los fondos Edusi e Interreg de la UE». El 98% de estas inversiones se van a ejecutar en las barriadas y periferia de la ciudad, también en Proserpina, incluyendo la adquisición de patrimonio.

Hay obras que están adjudicadas y otras que están a punto de adjudicarse en mesa de contratación. Así, está a punto de comenzar un plan de asfaltado con una inversión de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses; la estación de bombeo de aguas residuales, junto al albergue, con una inversión de 168.000 euros, «una instalaciones obsoletas de hace más de 25 años y que debe realizarse para mejorar la calidad del agua».

En el Polideportivo de La Antigua se va a actuar sobre la cubierta y accesibilidad con una inversión de 215.000 euros, en las instalaciones deportivas de la Corchera se va a mejorar la urbanización completando todos sus servicios, con una inversión de 150.000 euros. En el Diocles se va a hacer una nave, por 85.000 euros, para logística de las pistas de atletismo. En el descendedero del puente romano se invertirán 46.000 euros. Se mejorarán paradas de bus (36.600) y se repararán baldosas en mal estado (22.00) euros, entre otras actuaciones.