La Delegación de Deportes, a través del ayuntamiento, invertirá el la piscina del polideportivo Guadiana, en Nueva Ciudad, un total de 48.000 euros para que durante la próxima temporada de baños estas instalaciones cumplan con la ley regional sobre sanidad, aunque se dispone de un plazo de ocho años.

Según explicó a Europa Press el técnico municipal de Deportes Iogenes José da Silva Junior, las obras que se acometerán mejorarán las instalaciones y aseguró que las tres piscinas municipales, la del polideportivo Guadiana, de la República Argentina y de La Paz, cumplen los requisitos de salubridad.

BALANCE En cuanto a la asistencia de bañistas a las piscinas municipales, señaló se ha registrado un descenso debido a "un verano atípico, flojo para la venta de entradas".

A este respecto informó de que se han vendido hasta el momento unas 17.000 entradas en las piscinas del polideportivo Guadiana y La Argentina, gestionadas por la empresa Eulen, mientras que en estas mismas fechas del año pasado se vendieron unas 24.000 entradas.

En cambio en la piscina de La Paz, gestionada por el ayuntamiento directamente y donde este año se han acometido varias reformas, se han vendido 6.000 entradas, "un dato bueno porque el año pasado estábamos con sólo 4.000 entradas".

GASES En cuanto a la piscina climatizada, que durante la pasada temporada sufrió obras importantes, como la sustitución del techo, y graves problemas, como la acumulación de gases, el técnico municipal dijo que para la nueva temporada "no debe haber problemas, ya se han instalado cuatro extractores con la potencia necesaria para que en 10 o 15 minutos despeje la instalación de cualquier acumulación de gases en la cubierta".

Además, anunció que "hay un proyecto para la recogida de aire limpio de la calle que evitará la acumulación de gases y facilitará la circulación del aire en el interior".

Respecto al problema de la acumulación de gases de la temporada pasada dijo que se debió a "un fallo humano en la dosificación del producto (cloro) y por la mala circulación del aire".

Por otro lado recordó que esta piscina tiene algunas deficiencias que hay que subsanar, "una de las mayores son las pérdidas de agua en la sala de máquinas, lo que estamos corrigiendo" aunque también hay problemas con las humedades y los vestuarios, que también se están remodelando, ya que "la normativa establece que estén al nivel de la piscina y están en un nivel inferior, con unas escaleras que son una barrera arquitectónica, por lo que habrá que construir otros vestuarios", manifestó.