El ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha gastado 165.549 euros en mejoras en las barriadas de Los Bodegones y la Zona Sur y que ayer fueron inspeccionadas por la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, quien recordó que las obras se enmarcan dentro del Plan Integral de infraestructuras Urbanas.

Así, en la avenida del Peral se han levantado tres pasos peatonales al nivel de la acera para disminuir la velocidad de los automóviles. Se encuentran en las intersecciones de las calles Arturo Barea, González Urbano Serrano y Luis Buñuel

También se han adaptado los pasos de peatones a la ley de accesibilidad en 14 calles, se va a cambiar el alumbrado en varias vías y se reforzará el asfaltado en la avenida Lusitania.

Vargas explicó que los pasos de peatones elevados son una petición de los vecinos para mejorar la seguridad vial, ante el paso continuo de camiones a gran velocidad y la cercanía de un colegio y un instituto.

Además, se ha dejado preparada la instalación bajo tierra por si no funcionasen los pasos elevados y creen necesario ralentizar el tráfico con semáforos, que se pondrían en verde para los peatones pulsando un botón.

En cuanto a la renovación del alumbrado, la concejala indicó que se trata de sustituir las farolas de carretera por otra más estéticas y con más potencia.

Respecto a las críticas de la concejal socialista Carmen Yáñez de que el ayuntamiento no ha respetado las obras de accesibilidad en la avenida de Extremadura, Vargas replicó que los trabajos que están llevando a cabo consisten "en hacer una gran avenida que cumpla con la ley de la accesibilidad". Por este motivo, pidió a Yáñez que se informe antes de criticar las actuaciones del gobierno local "para no caer en ridículo", afirmó.