+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de julio

El consistorio invierte 20.000 € en ayudas de material escolar para el próximo año

La cuantía concedida se deberá canjear en librerías de la ciudad

 

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ayer en rueda de prensa. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
11/07/2019

Las familias emeritenses seguirán contando con ayudas económicas para sus hijos en edad escolar. Susana Fajardo, delegada de Educación y Atención a la Discapacidad, anunció ayer que la cuantía que el consistorio ha dedicado a esta nueva convocatoria de ayudas económicas asciende a un total de 20.000 euros. Sin embargo, las familias no recibirán directamente el importe, sino que este se canjeará en las diferentes librerías de la ciudad que opten por participar en la convocatoria. Por cada hijo en Infantil se concederán 75 euros.

Una vez completada esa fase, se procederá a repartir lo que reste de forma equitativa entre el resto de solicitudes hasta completar la inversión total. Por tanto, la ayuda final que reciban las familias inscritas dependerá del número de hijos y de la etapa escolar en la que estos se encuentren. El plazo de inscripción, tanto para las librerías como para las familias, ya está abierto y permanecerá así hasta el próximo 19 de julio. Los interesados pueden obtener en el registro del Ayuntamiento los documentos necesarios, que también estarán disponibles en la página web municipal. Cabe destacar que en la solicitud viene detallada toda la documentación requerida.

El 26 de julio se publicará la lista provisional de concesiones. A partir de entonces y hasta el 31 de julio se establecerá un plazo de reclamaciones, y será el 5 de agosto cuando se resuelva el procedimiento. Es entonces cuando las familias podrán pasar a recoger las resoluciones en la delegación de Educación, que se encuentra ubicada en la tercera planta del centro cultural Alcazaba. Además, también se hará público el listado de librerías inscritas donde se puede canjear la correspondiente ayuda.