Las familias emeritenses seguirán contando con ayudas económicas para sus hijos en edad escolar. Susana Fajardo, delegada de Educación y Atención a la Discapacidad, anunció ayer que la cuantía que el consistorio ha dedicado a esta nueva convocatoria de ayudas económicas asciende a un total de 20.000 euros. Sin embargo, las familias no recibirán directamente el importe, sino que este se canjeará en las diferentes librerías de la ciudad que opten por participar en la convocatoria. Por cada hijo en Infantil se concederán 75 euros.

Una vez completada esa fase, se procederá a repartir lo que reste de forma equitativa entre el resto de solicitudes hasta completar la inversión total. Por tanto, la ayuda final que reciban las familias inscritas dependerá del número de hijos y de la etapa escolar en la que estos se encuentren. El plazo de inscripción, tanto para las librerías como para las familias, ya está abierto y permanecerá así hasta el próximo 19 de julio. Los interesados pueden obtener en el registro del Ayuntamiento los documentos necesarios, que también estarán disponibles en la página web municipal. Cabe destacar que en la solicitud viene detallada toda la documentación requerida.

El 26 de julio se publicará la lista provisional de concesiones. A partir de entonces y hasta el 31 de julio se establecerá un plazo de reclamaciones, y será el 5 de agosto cuando se resuelva el procedimiento. Es entonces cuando las familias podrán pasar a recoger las resoluciones en la delegación de Educación, que se encuentra ubicada en la tercera planta del centro cultural Alcazaba. Además, también se hará público el listado de librerías inscritas donde se puede canjear la correspondiente ayuda.