Las concejalías de Deporte y Parque Municipal han invertido 70.000 euros en la remodelación del complejo deportivo de la Paz, que se ha centrado, sobre todo, en la puesta a punto de las dos piscinas y los vestuarios, que estaban muy deteriorados por las acciones vandálicas.

En las piscinas, que se abren hoy al público, se ha reformado el borde exterior de los vasos y se ha cambiado el sistema de drenaje y recogida de agua.

El resto de actuaciones han ido encaminadas a recuperar el aspecto visual, a través de la pintura, la reposición de la porcelana que recubre las paredes de los vestuarios, y de la iluminación, y también a rehabilitar las instalaciones interiores. Asimismo se ha mejorado el aspecto exterior con la plantación de vegetación y la limpieza y pintura total de las paredes, tanto interiores, como exteriores.

El concejal de Deportes, Fernando Molina, explicó que de los 70.000 euros, 20.000 los ha invertido esta delegación y 50.000 la de Parques y Jardines. Los trabajos han durado 40 días y se han realizado labores de albañilería, pintura, electricidad, carpintería, forja, cristalería, limpieza y depuración de agua. Se han dedicado 2.500 horas de trabajo y trabajado 40 obreros.

COMPROMISO Fernando Molina explicó que esta actuación "corresponde a un compromiso para mejorar las instalaciones deportivas, que en esta caso son de calidad pero antiguas, ya que tras 25 años se ha ido deteriorando con el tiempo", aclaró.

También indicó que esta obra demuestra "la sensibilidad del equipo de gobierno con el deporte base" y que "acometemos las infraestructuras que están en nuestras manos sin acudir a la empresa privada".

El problema de estas instalaciones, manifestó, "es que están ubicadas en un sitio especial, y demandó "un compromiso social" para que se respeten. En este sentido, dijo que ha trasladado aquí a los conserjes con más experiencia, "ya que los sitios conflictivos los necesitan".

Por su parte, el concejal del Parque Municipal, Alfredo de la Rubia, indicó que la reforma de este complejo deportivo "es una apuesta del grupo del PP por la Mérida del día a día, por esas infraestructuras que todo el mundo necesita y que inciden en la calidad de vida, y una piscina es una necesidad básica".

Asimismo, Molina anunció que una pista de tiro con arco que está a punto de concluirse se unirá al resto de instalaciones que ofrece este conjunto polideportivo de 20.000 metros cuadrados, que cuenta, además de con piscinas, con pistas de tenis, campos de fútbol y una pista cubierta.