El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a concurso público el contrato para el suministro de mascarillas infantiles a los niños en edad escolar de la ciudad, con un presupuesto de 210.000 euros. Cabe destacar que la licitación se publicó en la plataforma de contratación estatal el pasado viernes y ayer, a las 15.00 horas, finalizó el plazo para presentar ofertas.

Según recoge el pliego de prescripciones técnicas, el objetivo del contrato es la compra de 382.000 unidades de mascarillas higiénicas en paquetes de cinco unidades, de las que 78.200 serán para edades de 3 a 6 años (talla infantil); 164.960 para edades de 6 a 12 años (talla infantil) y 121.240 para edades de 13 a 16 años (talla adulto). Durante ocho semanas, las mascarillas se repartirán a los escolares en paquetes de cinco unidades. Además, se incluye la compra de otras 17.600 unidades en paquetes individuales.

Las mascarillas deben estar serigrafiadas con el logo del consistorio y la palabra ‘Mérida’, al igual que el paquete, en el que también se añadirá ‘Escuela segura’ y el dibujo de un niño o niña. Los paquetes individuales no llevarán serigrafía. La concesión tendrá una duración hasta el 31 de octubre, por lo que la entrega de las mascarillas debe realizarse con anterioridad y dejarlas en depósito hasta su reparto posterior.