El equipo de gobierno del PP considera que los Espacios Móviles para la Creación Joven son "un cuento chino inventado por la Junta" y añade que para lo único que sirven, es para "engañar a los jóvenes de la región, con gran parafernalia y mucho gasto, pero con escasa relevancia para ellos, para su formación y sus aptitudes creativas".

Con esta manifestaciones, el ayuntamiento sale al paso de la iniciativa del concejal del grupo socialista, Julio César Fuster, quien entregó ayer en el ayuntamiento la documentación cumplimentada para que solicite la instalación en Mérida de un Espacio Móvil para la Creación Joven promovido por la Consejería de Cultura, cuyo plazo de solicitud terminó ayer.

Desde el ayuntamiento se le responde que "ya rechazó hace un año la solicitud de esta actividad, pues cuesta mucho dinero y apenas aporta nada nuevo a los jóvenes de la ciudad".

Además, criticaron "el numerito que ha representado el concejal socialista, que ha irrumpido en la Aacaldía sin petición previa y acompañado de un cámara de televisión".

Para el gobierno local, Fuster "ha escenificado la falta de respeto hacia las instituciones, presentándose con malos modos y representando un nuevo papel de su teatro político".