El ayuntamiento se ha comprometido a llevar este año la red de saneamiento hasta las urbanizaciones del lago de Proserpina, según ha manifestado la portavoz municipal Estrella Gordillo, que ha señalado que estas obras se ejecutarán una vez que se adecue la carretera y se instale una playa artificial en la zona de chiringuitos.

Gordillo, junto al alcalde emeritense, Angel Calle, han visitado las obras que se están realizando en la barriada de Cuarto de la Albuera, en Proserpina, que consisten en el asfaltado del pavimento y en la instalación de cunetas de hormigón que permitan el drenaje del agua. Las obras, que son de inversión municipal, representan una continuación de los trabajos iniciados el año pasado y ascienden a más de 45.000 euros.

En la actualidad el drenaje de las aguas sucias se efectúa mediante fosas sépticas y pozos negros en una zona con estatus de urbana donde habitan hasta 500 familias. Estas obras se ejecutarán una vez que se concluya la adecuación de la carretera de Proserpina, que cuentan con 5 millones de euros de fondos estatales. El proyecto, que creará hasta 114 empleos, se denomina Rehabilitación de la presa y el entorno de Proserpina y ha sido redactado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).