La policía local multó el pasado año a 22 aparcacoches en aplicación de la ordenanza municipal de aparcadores ilegales, que multa esta actividad con 150 euros.

El artículo que se aplica de esta ley es el 3, que prohíbe toda actividad de aparcamiento y ordenación de los vehículos en las vías que es de aplicación la normativa de tráfico.

Las multas contra los aparcacoches han conseguido frenar en cierto modo la actividad de estas personas, que con frecuencia utilizan métodos de coacción para lograr que los conductores les den algo de dinero, pero no han logrado erradicar por completo esta práctica.

De hecho, no es extraño encontrarlos en ciertas calles del centro, sobre todo por la tarde, como las zonas de Cava y Puente, así como en los alrededores del hospital o en las inmediaciones del teatro romano y otros monumentos de la ciudad.

El consejero municipal Miguel Valdés indicó que erradicar esta práctica era muy difícil, ya que se declaran insolventes o desaparecen durante un tiempo y su lugar lo ocupan otros. Ante esta situación demandó "más presencia policíal, sobre todo en las zonas turísticas".