El ayuntamiento no realizará más declaraciones sobre el supuesto montaje fotográfico aparecido en internet de la concejal de Hacienda, Gloria Constantino, hasta que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 se pronuncie sobre las denuncias presentadas.

Otra de las razones esgrimidas para no hablar de este asunto es que el juzgado ha decretado el secreto de sumario "y por expreso deseo de la concejala".

Por otra parte, el equipo de gobierno manifiesta: "La mayoría de los emeritenses, incluida la mayoría de los miembros del PSOE, repudia y rechaza el mafioso montaje, morboso y denigrante, contra la concejala de Hacienda y el resto de personas a las que se implica" e indican que confían en la justicia para "poner fin a tan reprochables delitos y que detenga y encarcele a los culpables, tal y como la ley exige".

También piden que no se juzgue la vida privada de estas personas y exigen "que no se investigue la vida privada e íntima de las mismas, como algunos medios de comunicación están haciendo en la actualidad, ya que ello está protegido penal y civilmente por el derechos fundamental al honor, la intimidad y la propia imagen y, a su vez, nada tiene que ver con su vida pública, política o profesional", puntualizan.

EXPECTATIVAS Este anuncio rompe las expectativas levantadas hace unos días cuando se reveló que esta semana se iba a convocar una rueda de prensa en la que se iba a dar a conocer un informe técnico en el que se comprobaba que las fotos íntimas de Gloria Constantino eran un montaje y que incluso la concejala iba a reaparecer en público.

En relación con los archivos robados del ordenador del despacho del abogado Angel Acedor, aclarar que en ellos se almacenaba documentación personal y docente del letrado, pero en ningún caso datos relacionados con los clientes del bufete.