La portavoz del gobierno local, Carmen Yáñez, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Mérida no ha recibido ninguna denuncia de la Asociación contra el Ruido de Extremadura por el incumplimiento de la normativa al respecto y en cualquier caso, aseguró que «cumple de forma estricta» la resolución de todos los expedientes sancionadores.

De esta forma, Yáñez rechaza las declaraciones del presidente de esta asociación, José María Iglesias, que asegura que en muchos casos los municipios son aún «muy flexibles» con el cumplimiento de la ley. El colectivo informó el lunes de que ha registrado escritos en los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito y Almendralejo para solicitar que se vigile y sancione cuando se superen los decibelios máximos o los veladores continúen más allá del horario permitido (las 23 horas).

Yáñez aseguró ayer que el Ayuntamiento de Mérida no ha recibido «ni una sola denuncia» de este colectivo, «ni del ruido ni de otro tipo», y señala que sus manifestaciones sobre la supuesta inacción del Equipo de Gobierno «son rotundamente falsas». «Cumplimos con la normativa y las tramitaciones de forma correcta», aseguró Yáñez. Al hilo de la cuestión, sí avanzó que el consistorio está tramitando la modificación de las ordenanzas que afectan a estas cuestiones para adaptarlas a la nueva normativa autonómica y nacional.