La oferta municipal de actividades deportivas para el verano reúne este año un total de 1.900 plazas dirigidas a todos los grupos de edad. La concejala de Deportes, Fernanda Avila, presentó ayer la nueva campaña que se desarrollará del 1 de julio al 30 de agosto.

La principal novedad de este verano es el desarrollo de un programa de dinamización deportiva que llegará a todas las barriadas de la ciudad con actividades como Atletismo divertido o Pon en forma tu cuerpo.

La Ciudad Deportiva acogerá el II Campamento Urbano, en el que los niños de entre 3 y 12 años realizarán talleres formativos y practicarán deporte por la mañana.

Estas instalaciones mantendrán su horario habitual, por lo que no cerrará ni los domingos por la mañana ni al mediodía. Este complejo ofertará cursos de natación de diversas modalidades, actividades dirigidas en el agua y cursos de pádel y de iniciación a la gimnasia artística.

El plazo de inscripción es del 31 de mayo al 4 de junio para cursillistas abonados, del 7 al 11 de junio para cursillistas no abonados y a partir del 14 de junio para el resto de usuarios.

El plazo de preinscripción para los cursos en el resto de instalaciones, donde habrá aeróbic, step o natación, comenzará el 15 de junio, para lo que habrá que pedir cita previa el día antes.