La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Mérida ofertará este año un total de 250 plazas para la realización de múltiples actividades encaminadas al bienestar de las personas mayores de la ciudad, que van desde gimnasia de mantenimiento a natación. De esta forma, en el hogar de mayores de la Zona Sur, en el centro cultural de La Antigua, en el Economato, y en los centros sociales de Nueva Ciudad y San Andrés se ofrecerán un total de 130 plazas de gimnasia de mantenimiento en diferentes turnos y horarios para los usuarios.

Además, otras 80 plazas de gimnasia de mantenimiento se ofrecerán en los polideportivos Guadiana, Diocles y La Antigua, con una rebaja en las tasas municipales para los mayores, según informó ayer el consistorio emeritense en una nota de prensa. De igual modo, la piscina climatizada de La Argentina dispondrá 40 plazas, con una reducción de tasas a 6,8 euros, para los usuarios de los hogares de mayores de Zona Sur, Calvario y Reyes Huertas.

«Trabajamos para promocionar un envejecimiento activo y de forma transversal y coordinada con otras delegaciones municipales», sostiene la delegada del área, Catalina Alarcón, quien subraya que estas actividades se prolongarán hasta el mes de junio. Cabe señalar que los interesados deben dirigirse a los distintos centros de mayores de la ciudad para solicitar más información o realizar las inscripciones.