+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El plazo de inscripción para la nueva convocatoria comienza el próximo lunes

El consistorio oferta 64 puestos de trabajo por el plan de empleo social

La previsión es que los seleccionados empiecen a trabajar a finales de este mes. Los contratos serán para seis meses, a jornada completa, en 20 categorías laborales

 

Las solicitudes para el plan de empleo social se pueden presentar en el registro del ayuntamiento. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
01/06/2019

El Ayuntamiento de Mérida abrirá el próximo lunes una nueva convocatoria del Plan de Empleo Social, en el que se ofertan 64 contratos con una duración de seis meses, a jornada completa, distribuidos en una veintena de categorías profesionales. La delegada en funciones de Personal, Mercedes Carmona, manifestó ayer que estas contrataciones suponen «un importante esfuerzo por parte del equipo de gobierno». Asimismo, cabe destacar que la idea es que las personas seleccionadas comiencen a trabajar entre el 27 y el 30 de junio.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases de la convocatoria, según la cual quienes quieran formar parte de este proceso selectivo debe «encontrarse en riesgo de exclusión social» y cumplir varios requisitos fundamentales, como tener domicilio en algún municipio extremeño; ser parado de larga duración, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no cobrar ninguna prestación por desempleo. Para los perceptores de renta básica, la contratación en este programa formará parte de su «proyecto individualizado de inserción», lo que conllevará la suspensión del derecho a la percepción de la prestación, según proceda, en el supuesto de ser contratado.

Las instancias para solicitar el acceso a este proceso selectivo se presentarán, del 3 al 7 de junio, en el registro del ayuntamiento o mediante cualquiera de las fórmulas contempladas en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por su parte, la selección de los trabajadores se realizará a través de una Comisión de Selección que estará integrada por cinco empleados públicos del consistorio emeritense, de los que al menos uno será trabajador social perteneciente a los Servicios Sociales de Base, con sus respectivos suplentes.

Los puestos a contratar son, en concreto, dos monitores socorrista, dos monitores de ocio y tiempo libre, dos conductores de maquinaria pesada, tres conserjes-sepultureros, nueve operarios de oficios múltiples, 16 conserjes mantenedores (cinco con grado de discapacidad igual o superior al 33%), tres operarios de mantenimiento de piscina, un auxiliar de biblioteca, cuatro auxiliares administrativos, dos auxiliares de veterinaria, un informador turístico y cuatro limpiadores. También se contempla la contratación de oficiales de diversas categorías profesionales: electricidad (1), mecánica conductor (2), albañilería (4), pintura (1), carpintería (1), jardinería (2), forja (2) y fontanería (2).