El ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura que convoque para la ciudad un centenar de plazas de los comedores de verano, en el marco del programa Espacios Saludables, destinadas a los menores de 3 a 16 años cuyas familias están en una situación económica difícil. Según avanzó ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, los comedores abrirán desde el 21 de junio hasta el 6 de septiembre.

En este sentido, la delegada explicó que la aprobación de las plazas y asignación de los centros corresponde a la Consejería de Sanidad y Política Social, aunque informó de que se llevará a cabo en dos colegios, uno en la margen derecha del Guadiana y otro en la izquierda, para de esta forma cubrir todos las zonas de la ciudad. Asimismo, indicó que se realizarán actividades de ocio, educativas y deportivas para los niños, entre las 09.00 y las 15.30 horas. En concreto, la estimación de plazas se ha hecho en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales y la de Educación, a través de todos los centros educativos, que son los que mejor conocen las necesidades de las familias, ya que no quieren que falten o sobren plazas.

PUESTOS MERCADILLO Por otra parte, Yáñez avanzó que ya se ha publicado la baremación para la adjudicación de 12 nuevos puestos en el mercadillo municipal, que cuenta con 207 en total, de los que se han renovado 187. Ahora se inicia un plazo de 30 días de exposición pública para realizar alegaciones a las puntuaciones obtenidas por los solicitantes, quienes quedarán en lista de espera si no resultan como adjudicatarios. En esta línea, la edil adelantó que se está trabajando para modificar la ordenanza que regula el mercadillo "con el objetivo de actualizarla".

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local aprobó una subvención de 7.000 euros para la Campaña del Mochuelo y otra de 16.000 euros para la Plataforma del Voluntariado. Yáñez manifestó que el objetivo es "apoyar y ayudar a los proyectos que ambas organizaciones desarrollan en favor de las personas con mayores dificultades económicas".

En relación a la nueva convocatoria de elecciones y la publicidad de los partidos, Yáñez aseguró que se firmará un acuerdo para que el coste de las campañas sea menor y que falta por cerrar si se utilizarán banderolas y carteles y donde se colocarán, ya que coincide con la publicidad del festival de teatro clásico. Por último, el Gobierno local acordó la la formalización de la cesión de un espacio dentro del Centro de las Capacidades para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).