El ayuntamiento ha solicitado a las entidades bancarias colaboradoras de la recaudación municipal una ayuda económica, que ronda entre los 20.000 y 50.000 euros, para financiar los sistemas de gestión y recaudación tributaria, según informó ayer la Cadena Cope.

La ayuda económica se pide a través de cartas que se han enviado a estas entidades bancarias, firmadas por el tesorero municipal, Francisco Javier González. Las cartas fueron remitidas en la primera semana de este mes.

En la carta se explica que el ayuntamiento está modernizando los sistemas de gestión y recaudación tributaria para mejorar "la eficiencia y eficacia" y que ha hecho "un esfuerzo presupuestario importante para buscar las mejores soluciones tecnológicas para el desarrollo de estos programas".

La misiva continúa que "en este esfuerzo queremos contar con su colaboración" y le solicitan una colaboración económica para desarrollar el proyecto, "a fin de mejorar este servicio, ya que ello redundará en beneficio de todos los ciudadanos de Mérida".

NORMALIDAD

En declaraciones a la Cope, el alcalde, Pedro Acedo, manifestó los bancos los saben y lo ven normal, mientras que algunos responsables de entidades bancarias lo calificaron como un impuesto encubierto.

La carta iba acompañada de la memoria del proyecto autorizada por la Delegación de Hacienda.