El ayuntamiento y el PP recurrirán la decisión de la Junta Electoral Provincial de prohibir la difusión del vídeo en el que se muestra el proceso para la construcción de la ciudad deportiva.

Así lo afirmó ayer el alcalde Pedro Acedo, quien señaló que en el recurso argumentarán "indefensión absoluta, ya que el consistorio no tiene nada que ver con el vídeo para promocionar la ciudad deportiva, porque es una idea de la empresa constructora", subrayó.

Por otra parte, también mostró su malestar "por la celeridad con la que actúa la Junta Local de Zona con los recursos que presenta el PSOE, que se pronuncia el mismo día, cuando aún no tenemos respuesta, una semana después, del recurso que pusimos contra la campaña Marca Extremadura, concebida por la Junta de Extremadura con claros tintes electorales".

Además, señaló que el requerimiento de la Junta Electoral de Zona sobre el boletín informativo municipal Mérida solo prohibía la difusión del número de abril, no el cierre de la publicación, por lo que anunció que el número de mayo volverá a salir, "y he dado órdenes para que la ley Electoral se cumpla a rajatabla", resaltó.