El concejal de Universidad, Luis María González Méndez, exigió ayer, tanto a los responsables de la Universidad de Extremadura como a la Junta, que consoliden las titulaciones del campus universitario de Mérida.

González Méndez afirmó que los males que arrastra la Universidad se deben a que "tenemos esas titulaciones por decisiones políticas". Así, criticó que cuando Informática estaba funcionando en Mérida a pleno rendimiento se creó la misma titulación en Cáceres, "y eso tiene consecuencias en el futuro. La Universidad se está haciendo la competencia así misma", manifestó.

En este sentido indicó que espera que la reestructuración a la que se someterá la Universidad en España para adaptarla a Europa, según el Acuerdo de Venecia, no afecte a Mérida "y no se quite ninguna de las titulaciones". Según este acuerdo se deben evitar casos como las duplicaciones de carreras, "por lo que habrá que estar con las antenas desplegadas para que Mérida tenga lo que merece".

Además recordó que el ayuntamiento ha sido "muy generoso. Le dio las titulaciones, laboratorios, profesores, terrenos y un edificio".