La delegada de Limpieza, Carmen López, se ha reunido con representantes de la asociación de empresarios del polígono industrial El Prado para aumentar la limpieza de la zona. Entre los acuerdos alcanzados destaca el de realizar un estudio para redistribuir los contenedores.

Para ello, López del Cid hará llegar a los empresarios un plano para que lo estudien y en el que se incluye la distribución actual de los contenedores. A su vez, éstos harán sus propuestas de reubicación para lograr entre ambas parte una solución más efectiva. Además, la Delegación de Limpieza no descarta la posibilidad de entregar un contenedor a cada una de las empresas.

Por otro lado, se va a elaborar un díptico informativo que se repartirá por el polígono industrial, en el que se explicará qué son residuos sólidos urbanos y cómo pueden clasificarse el resto de los desechos. La intención que se persigue con este folleto es mejorar la clasificación selectiva y los recursos del servicio de limpieza y el proceso de recogida de basura.

En el transcurso de la reunión, los industriales expresaron a la concejala su interés en perfeccionar la recogida de basura para que la situación de la limpieza no se deteriore.

ASIDUIDAD Sobre el servicio, Carmen López explicó que el camión de la basura pasa a diario y que la limpieza de las calles es semanal, "una asiduidad suficiente dada la extensión de la zona y el número de empresas ubicadas, siempre y cuando se realice una clasificación selectiva".

Por otro lado, los empresarios con locales en este polígono industrial se quejaron ante la edil de la aparición de escombreras en varias zonas del recinto, algo que López también se ha comprometido a analizar para evitar que siga sucediendo.