El concejal de Educación, Luis María González Méndez, remitió ayer un escrito a la Consejería de Educación en la que solicita una reunión para negociar la cesión de la antigua sede de la Politécnica a la escuela oficial de idiomas "y diseñar un proyecto educativo para la ciudad", ante la falta de iniciativa de la Junta en este sentido, aseguró.

González Méndez criticó al director de la escuela de idiomas "por crear una polémica ficticia", cuando recordó que solicitó en mayo la cesión de la Politécnica, ya que según el concejal, el director de este centro no está capacitado para negociar la cesión del edificio, "porque conlleva un montón de cláusulas. Es como si nosotros mandamos al jefe de la Policía Local".

En este sentido, Méndez indicó: "no va a faltar generosidad para resolver este problema, cuando otros siguen empecinados en mantener esta ficticia polémica. Sentémonos a negociar y dejen de rentabilizar con un asunto de tanto calado para el futuro educativo de la ciudad", manifestó.

COMPETENCIAS

Por su parte, el alcalde Pedro Acedo recordó que las competencias en Educación son de la Junta y que si la escuela de idiomas se ha quedado sin espacio, "que nosotros no lo sabemos, es un problema que lo tienen que solucionar ellos. Nos piden un local, decimos que se puede solucionar y encima nos dan un mamporro".