El consejero municipal de Relaciones Institucionales de Mérida, Miguel Valdés, pedirá al PP que solicite la comparecencia en la Asamblea de la directora general de Haciendas Locales de la Junta, Isabel Moreno, para que diga si pide a todos los ayuntamientos la misma información que al de Mérida. El consistorio tiene dudas de que esto sea así, y ello ante las reiteradas demandas de datos sobre los proyectos del antiguo cuartel Hernán Cortés y de la construcción de un geriátrico en la zona de Los Bodegones.

Valdés mostró documentos en los que se demuestra que la Junta recibió la información requerida sobre el Hernán Cortés el 25 de octubre del 2005, y sobre el geriátrico el 17 de marzo pasado, por lo que entiende que todo forma parte de "la persecución política" del Ejecutivo regional al actual equipo de gobierno.

Además, dijo que el pasado viernes el alcalde Pedro Acedo envió un escrito a la Dirección General de la Administración Local, al vicepresidente de la Junta y al presidente de la Agencia de la Vivienda, en los que reiteraba que todos esos documentos están disponibles en la gerencia de urbanismo.