El Ayuntamiento de Mérida realizará en solitario el proyecto del Centro de Día en Nueva Ciudad ante la "negativa" de colaboración de la Junta de Extremadura. La delegada de Servicios Sociales, Mari Luz Calvo, informó ayer de que el consistorio acometerá el proyecto en cuanto pueda ejecutar la consignación presupuestaria prevista, "tras la negativa de la Junta a colaborar en la financiación de este centro".

Según la edil, un director general de la Consejería les manifestó en un reunión que la administración autonómica no aportaría financiación alguna para la puesta en marcha de este proyecto, que prevé dar servicios a una treintena de personas.

Este hecho fue uno de los asuntos tratados en la comisión informativa celebrada ayer, en la que también se han debatido las distintas subvenciones otorgadas para el mantenimiento de los Servicios Sociales de Base o el Programa de Desarrollo Gitano.

A este respecto, el PSOE insiste en la "necesidad" de crear un centro de día para estancias de personas con dependencia física en la zona de Nueva Ciudad, para así dar respuestas a las personas mayores que viven solas o a familias con mayores a su cargo. Los socialistas aseguraron que el equipo de gobierno indicó que al no recibir subvención de la Junta para este fin, el consistorio se está planteando la ubicación del mismo.