La delegación de Limpieza Viaria continúa realizando las tareas de desinfección de calles, parques, edificios y mobiliario urbano de la ciudad que comenzó con el estado de alarma de la pasada primavera, una labor que ahora refuerza con las tareas en institutos y colegios, tanto públicos como concertados, como es el caso de las Josefinas, y otras instalaciones como la residencia de mayores El Prado o Casa Verde.

El pasado martes, se continuó con la ronda de desinfecciones que se repiten en todos los centros de mayores y centros educativos, el miércoles y el jueves, siguiendo el planning de trabajo semanal, establecido desde hace varios meses, y atendiendo a las demandas de los centros que lo solicitan. En lo que respecta a las calles de la ciudad, se ha reforzado el servicio realizando baldeos a diario, así como en los parques infantiles de la ciudad los viernes, sábados y lunes. La delegación apeló ayer en una nota de prensa a la responsabilidad ciudadana a la hora de utilizar estos espacios para garantizar todas las medidas de seguridad.

La empresa utiliza un producto germicida que, emulsionado en agua da soluciones transparentes y, aplicado sobre las superficies sépticas, confiere a éstas una «garantía de profilaxis total» evitando la descomposición y fermentación de los residuos «sin producir efectos corrosivos» en la superficie.