La delegación municipal de Cementerio se encuentra estos días «redoblando las tareas de mejora y acondicionamiento» del camposanto de cara a la celebración del Día de todos los Santos y Día de Difuntos. Unas tareas que se vienen realizando a lo largo del año y que ahora «cobran intensidad ante la afluencia de personas que, en los próximos días, cumplirán con la tradición del primer fin de semana de noviembre», señala el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Según señala el consistorio, a lo largo de este año, ha salido a concurso la construcción de dos bloques de nichos con 121 nichos cada bloque, y además se están vendiendo terrenos para panteones en el cementerio nuevo, concretamente en las calles A (Pegada a la calle) y C (pegado al cementerio viejo) en el patio tres. Destaca el consistorio que en la actualidad, hay 30 terrenos libres que salen por un importe de 603,31 euros en concesión administrativa de 50 años, y para los que los solicitantes pueden presentar su solicitud al registro municipal para la concesión del terreno, mientras que la construcción del panteón correrá a cuenta de los adjudicatarios.

En cuanto a las reversiones de nichos, se han hecho 40 y están pendientes de resolver 25, ante lo que la media económica de cada reversión es de entre 200 y 300 euros, dependiendo de la altura y de los años que le quedaban de concesión.