El ayuntamiento acordó ayer el reparto de 12.000 euros entre 15 asociaciones de vecinos de la ciudad para celebrar sus semanas culturales, que recibirán 800 euros cada una, y que deberán justificar antes del 31 de diciembre de 2018. En concreto, esta subvención se repartirá entre las asociaciones de vecinos de Las Abadías, María Auxiliadora, La Antigua, San Antonio, Juan Canet, San Juan, La Calzada, Los Milagros, Zona Sur, El Barrio, Santa Eulalia, Santa Catalina, San Andrés, Nueva Ciudad y Carrión.

De esta forma se acordó en la Junta Local de Gobierno, que también adjudicó l contrato de servicios postales del ayuntamiento emeritense a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., por 49.586,78 euros más IVA (60.000 euros) para dos años con la posibilidad de otros dos de prórroga.

Entre otros asuntos, el equipo de gobierno acordó ayer otorgar la concesión administrativa para la explotación del quiosco-bar que está situado en la plaza de Gabriel y Galán a la mercantil Vethispania S.L.U. por un importe total de 1.422,54 euros, al «ser la mejor oferta económica», ya que el precio de licitación era de 1.082,26 euros, según informó el consistorio en nota de prensa.

Según informó en su momento la portavoz del gobierno municipal y delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, este contrato de explotación se hará por un periodo de cuatro años con opción a otro más de prórroga.