El traslado del habitual mercadillo de los martes a su nueva ubicación en el recinto ferial sigue sin concretarse y a pesar de estar anunciado desde marzo del año pasado fuentes oficiales del consistorio confirmaron ayer que no se materializará al menos hasta pasado el verano.

Las fuentes consultadas explicaron que aún no se sabe en qué fecha exacta se va a producir el traslado a pesar de que en las instalaciones del recinto ferial continúan las obras para limpiar la zona y poner las bases del asfalto.

El gobierno municipal del PP anunció esta medida en marzo de 2005 y a día de hoy, casi un año y medio después, todavía no se ha llevado a cabo.

El concejal de Sanidad y Consumo del consistorio emeritense, Alfredo de la Rubia, aseguró entonces que el traslado del mercadillo al recinto ferial se haría efectivo en mayo del 2005, como fecha límite.

De la Rubia indicó que se iban a realizar obras en la Avenida de la Hispanidad (actual ubicación del mercadillo) que conllevarían un gran movimiento de vehículos, por lo que era necesario el cambio de emplazamiento del mercadillo, aunque este traslado no se ha llevado a cabo.

En junio del año pasado de la Rubia volvió a aplazar el traslado del mercadillo al recinto ferial hasta después de la feria debido a que se iban a realizar una serie de mejoras en el ferial y en febrero de este mismo año el concejal de Consumo señaló que el cambio se haría en un mes.